viernes, 8 de noviembre de 2013

Presentación ensayo Belgrano en Santo Tomé


Foto de la presentación del Instituto Belgraniano del Litoral, del que soy miembro denúmero, más precisamente del momento de caos creativo: La imaginaión despertada y orientada. Después de que Diego Reynoso, presidente del Insituto, presentó Belgrano en Santo Tomé y respondió preguntas de cómo había encontrado el documento en el que Belgrano nombra a Santo Tomé diciendo que en el Paso de Santo Tomé dejó su ejército a cargo del Coronel Balcarce, en espera de la artillería, les dije a los chicos que era 1 de octubre de 1810 y que todos éramos el ejército de Belgrano les tiré letra, les dije que podían ser el río, el algarrobo historico o el sable de Belgrano, que podían ser el cocinero de la tropa o el Coronel Balcarce, improvisamos diálogos y pensamientos y  después escribieron: una muestra de las producciones
"Yo soy el río Salado y sé que voy a ser cruzado por Belgrano. En este momento los estoy esperando, pero me entero de que no vendrán aún porque les faltan armas y no tendrán energías sin comer.
Ellos están descansando y platicando porque no saben que harán sin lo necesario, pero no me importa porque si espero con calma llegarán.
Al fin están aquí veo cómo está marchando la tropa. Ya me cruzarán será algo que recordaré siempre". Lucía Villalba 5to. D. Esc. Juan De Garay

No hay comentarios: