domingo, 29 de septiembre de 2013

Así salió en el diario




 
En el día de ayer, viernes 27,  el Taller de lectura y escritura creativa del Centro de Jubilados y Pensionados de Santo Tomé participó en la Onceava Maratón Nacional de Lectura.


Foto: Lorenzo Borge y Ana María Torres en quinto grado.






Los integrantes del taller Palotes Literarios, participaron de la Onceava Maratón Nacional de Lectura organizada por la fundación Leer. Las lecturas se realizaron por la mañana y por la tarde en la Escuela Juan de Garay. Los integrantes del taller se prepararon para la ocasión, escribiendo cuentos y poemas acordes con la temática propuesta por la Fundación Leer para este año: héroes y heroínas. Los textos fueron leídos por los propios autores a los distintos cursos. La actividad requirió la participación de las docentes que previamente recibieron los trabajos y establecieron las edades para las cuales estaban dirigidos, seleccionando el material que les interesaba, que incluía, además del cuento o poema, una actividad sugerida para los niños.
Los trabajos abarcaron temáticas diversas, así como distintos géneros y abordaje de los mismos. Pata de palo, de Alberto Sgubin: un cuento de humor sobre piratas y corsarios;
La abuela de caperucita, de Anahí Mangiaterra: un cuento para los más chicos donde caperucita y la abuela comparten un asado con el lobo y el leñador es aleccionado sobre el peligro del uso de las armas; Vení que te cuento de Ana María Torres: una abuela,  una nieta y una pregunta ¿qué es ser un héroe hoy en día?
No faltaron los homenajes a los bomberos voluntarios con un poema de Lydia Nostas, a la primera maestra santotomesina por parte de Teresa Higa, a la indígena Anahí por Lorenzo Borge, al conscripto Bernardi por Jorge Sapis ni a los héroes anónimos de Mayo por Dionisio Nischea, entre otros trabajos.

No hay comentarios: